Director de la FAO hablará sobre cambios de sistemas alimentarios

Roma, 22 feb (Prensa Latina) El director general de la FAO, QU Dongyu, pronunciará el próximo jueves la conferencia magistral Transformación de sistemas agroalimentarios: de la estrategia a la acción, informó hoy el organismo especializado de ONU.

La intervención en línea se hará a instancia de la Accademia Nazionale dei Lincei, de Italia, como parte del Coloquio sobre Diplomacia Científica organizados por esa institución con la asistencia de personalidades.

El discurso de QU, previsto para las 16:00, hora local, versará sobre cómo satisfacer la creciente necesidad de la sociedad de alimentos saludables, accesibles y asequibles, al tiempo que se reduce el impacto ambiental de la agricultura, según un comunicado del organismo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, con sede en esta capital.

Junto a la academia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, organizaciones internacionales y misiones diplomáticas extranjeras en este país, promueven los valores de la diplomacia y la ciencia en las relaciones internacionales como principios fundamentales de la sociedad moderna, indica el texto.

También desde su sitio lincei.it, la academia destaca que en la conferencia abordará con especial énfasis ‘la visión holística y el enfoque sistémico que se requieren para afrontar los desafíos globales de hoy, que son complejos e interrelacionados.

Un análisis, sostiene, en el que la alimentación y la agricultura, los medios de vida y el bienestar de las personas, así como la preservación de los recursos naturales, no pueden abordarse de forma aislada, sino percibirse a través de la acción transformadora de los sistemas agroalimentarios mundiales.

La conferencia de QU será presentada por Giorgio Marrapodi, director general de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, la cual dará paso a una mesa redonda moderada por el profesor Wolfango Plastino, presidente del Coloquio.

Está prevista, además, la participación de los presidentes de la Pontificia Academia de Ciencias de el Vaticano y de la Accademia Nazionale dei Lincei, Joachim vonBraun, y Giorgio Parisi, respectivamente.

mgt/smp