Difieren audiencia preparatoria de juicio en caso de incendio de Contraloría

Imagen referencial / Twitter Daniela Valencia

El 2 de marzo está previsto que se cumpla la diligencia. Un total de 27 personas son procesadas por sabotaje, paralización de un servicio público y destrucción de registros.

Punto Noticias.- Por pedido de varios acusados se difirió para el próximo lunes 2 de marzo la audiencia preparatoria de juicio en contra de 27 personas por los delitos de sabotaje, paralización de un servicio público y destrucción de registros de la Contraloría General del Estado.

Este lunes 3 de febrero estaba previsto que se cumpla la diligencia por los hechos violentos registrados el 12 de octubre como parte de las jornadas de protestas efectuadas en ese mes.

Inicialmente, los 27 procesados fueron acusados del presunto delito de terrorismo, pero el 15 noviembre, la jueza Ana Cristina Guerrón dio paso a la reformulación de cargos solicitada por la Fiscalía.

Desde esa fecha, 14 de los 27 procesados que tenían prisión preventiva cambiaron esa medida cautelar para presentarse ante autoridades judiciales en sus provincias. Los 13 restantes ya cumplían con esta disposición.

Entre los procesados están: Washington Ampush, José Arroyo, Franklin Aucancela, Cristian Bonilla, Nelson Caillagua, Ángel Chacha, Edwin Chicaiza, William Fernández, Danny Flores, Manuel Guerrero, Bryan Lita, Luis Martínez, Alexis Mullo, Luis Muñoz, Yankuam Naikiai, Segundo Pallo, Israel Pucachaqui, Jairo Quindigalle, Edison Rochina, Carmen Saldaña, Darwin Suntaxi Muela, Kléver Tene, Johnny Terán Cabascango, Fabián Toaquiza, José Tonato Sangucho, Luis Vizcaíno y Lenín Yumbay.

Fuente: Twitter Daniela Valencia, El Universo, Pichincha Universal, redes sociales