Diferentes playas del país soportan inundaciones por oleaje

Foto Ecuavisa

Dos balnearios en Charapotó sufrieron inundaciones por el fuerte oleaje.

Punto Noticias.- San Clemente y San Jacinto son dos balnearios de la parroquia Charapotó que sufrieron inundaciones por el fuerte oleaje que sufre el país desde el pasado viernes 15 de enero del 2021.

 

Agua y basura es la mezcla que afectó a la mayoría de hoteles al pie del mar de ambos balnearios ubicados en Manabí. Los funcionarios de los municipios reaccionaron realizando una limpieza.

“Estamos pasando por una situación económica difícil y con el oleaje se complica más porque el agua llega hasta el hotel y el turista tiene miedo de quedarse a dormir”, dijo Cristina Loor, administradora de un hotel.

Incluso, un grupo de técnicos de la Prefectura visitaron este sábado 16 de enero del 2021, los balnearios de San Clemente y San Jacinto, de la parroquia Charapotó. Allí divisaron los puntos más críticos, para reforzar los muros de escolleras.

Finalmente, autoridades de Crucita colocaron más de 4.500 metros cúbicos de piedra escollera sobre el malecón para delimitar el ingreso del agua a los hoteles y restaurantes de la zona.

Esta situación afectó muy duramente a los pescadores del lugar, quienes no han llegado hasta la parroquia para vender su faena.

Al momento, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) informó que las playas están en bandera roja, hasta que las olas bajen su intensidad.

Las inundaciones han llegado en la peor época cuando el sector turístico registra millonarias pérdidas por la pandemia mundial que afecta al país desde marzo del 2020.

Fuente: Ecuavisa