Diésel ajusta su precio desde hoy y por un mes

Imagen referencial / Gasolineras Ecuador

La variación de ese combustible es mínima, por el momento, y forma parte de la liberalización de precios que impulsó el Ejecutivo sobre los combustibles.

Desde este 11 de julio y hasta el 10 de agosto de 2020, se aplicarán nuevos precios al diésel 2 y diésel Premium, es así que el galón constará USD 1,039, esto representa 0,0399 centavos más en relación con el valor vigente anteriormente. Estos valores, que fueron actualizados por Petroecuador, regirán para los segmentos automotriz, camaronero, atunero y otras pesquerías

En lo que se refiere a las gasolinas extra y ecopaís, no tendrán variación y seguirán con el precio de USD 1,75 el galón.

Precisamente la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), había advertido a finales de junio que podría darse un mayor ajuste en los combustibles que cuentan con mayor subsidio como es el diésel, en cambio para la extra y ecopaís no se vería mayor variación porque sus precios están más cercanos al mercado internacional.

Para verificar que se cumpla el nuevo sistema de esquema de precios, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables realizará operativos en gasolineras desde hoy.

En las estaciones, los precios se deberán actualizar a las 00:00 del día 11 de cada mes. En el caso de la súper, el precio de venta al público sugerido será de USD 2,24. Pero este puede variar porque, a diferencia de otros derivados, cada estación puede fijar un margen libre de comercialización y no está sujeto a las bandas.

Cabe recordar que el ministro de Recursos No Renovables, René Ortíz, aseguró que la variación de los precios de los combustibles se regirá de acuerdo a un banda que no superará el 5%.

Fuente: El Comercio