domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Diego Oquendo confirma que sí fue vacunado contra la covid-19

Diego Oquendo confirma que sí fue vacunado contra la covid-19

- Advertisement -

El periodista aseveró que fue inmunizado «atendiendo a un requerimiento que se le formuló el miércoles 24 de febrero del año en curso»

Punto Noticias.- El periodista ecuatoriano Diego Oquendo confirmó que sí recibió una de las dosis de la vacuna contra del coronavirus, que compró el Gobierno a la farmacéutica Pfizer, para inmunizar en las primeras fases a los profesionales de la salud que trabajan en primera línea de atención médica.

La noticia fue ratificada por Oquendo, a través de su cuenta de Twitter, tras un video que se difundió en redes sociales donde se indicaba que el comunicador fue vacunado en el Centro de Salud de Chimbacalle, en Quito.

El periodista aseveró que fue inmunizado «atendiendo a un requerimiento que se me formuló el miércoles 24 de febrero del año en curso». Sin embargo, no es la primera vez que se conoce sobre una invitación a personas que no son parte de la población con prioridad para recibir las dosis.

El pasado 18 de febrero rectores universitarios hicieron pública una carta de invitación por parte del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para ser parte de las fases de inoculación, con las dosis que están arribando al país. Sin embargo, este ofrecimiento fue rechazado por los catedráticos.

En su pronunciamiento, el radiodifusor justificó que es un hombre de 83 años y padece de diabetes, por lo que, aseguró que la mañana de este 25 de febrero fue vacunado contra el virus, «como parte de un grupo de personas de la tercera edad en condición vulnerable».

Otro de las personas que habrían recibido una de las dosis de Pfizer, sería el dirigente deportivo y expolítico ecuatoriano, Rodrigo Paz Delgado, quien aparece en el video que circula en redes sociales, donde sale del centro médico de Chimbacalle donde fue inmunizado Oquendo. Hasta el momento, Paz no se ha pronunciado.

Fuente: Diego Oquendo – Twitter.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES