Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años

Archivo Web

El futbolista argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, misma donde se instaló luego de su cirugía por un hematoma subdural.

Deportes.- La salud del exfutbolista y estratega de la selección Argentina había estado mejorando luego de su operación de cabeza, a pesar de esto, este miércoles el D10S tuvo una recaída, por lo cual, varias ambulancias se acercaron hasta su hogar, ubicado en el barrio San Andrés.

Maradona es considerado como el máximo ídolo del fútbol argentino luego de ganar la Copa del Mundo de México en 1986 y de derrochar su fútbol en todas las canchas donde jugó. El 30 de octubre cumplió 60 años.

En una entrevista en el 2005, en su programa “La noche del Diez”, dijo el Diego de traje le propuso al de remera que deje unas palabras para cuando a Diego le llegue el día de su muerte.

“Uhh, ¿qué le diría?”, piensa. Y define: “Gracias por haber jugado al fútbol, gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.

Sin duda, es conmoción mundial.

Maradona también será recordado por anotar el considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales de fútbol. Se lo hizo en los cuartos de final a Inglaterra, arrancando desde la mitad de la cancha eludiendo a todos los rivales que se le cruzaron en el camino.

KMV