Dictan prisión preventiva contra pareja que intentó sobornar a policías al hallar USD 200 mil en su poder

Foto: Ecuavisa

El hecho se registró en Isidro Ayora, provincia del Guayas. Los ciudadanos fueron trasladados a la Penitenciaría. 

Punto Noticias.- Con prisión preventiva se encuentran Josefa del Pilar V. B. y Alfredo Eduardo O. S., por transportar USD 200 mil sin justificar su posesión ni destino.

Para que los policías les permitan escapar, los ahora procesados intentaron sobornarlos con USD 20 mil. Se presume que el dinero que fue localizado en una funda guardada en una mochila iba a ser utilizado para la compra de drogas.

Josefa del Pilar V. B. y Alfredo Eduardo O. S. fueron detenidos durante un operativo rutinario desarrollado la media noche del miércoles 13 de enero en Isidro Ayora, provincia del Guayas.

Los agentes detuvieron la marcha del vehículo en el que viajaban los ocupantes con destino a Manta, Manabí, luego que la mujer se habría puesto nerviosa al momento de la revisión.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía que formuló cargos en su contra por lavado de activos.

En la audiencia de flagrancia desarrollada la noche del jueves 14 de enero, en la Unidad Judicial de Pedro Carbo, el fiscal Hugo García Vargas presentó como elementos de convicción: el parte informativo del monto del dinero incautado y el parte de detención, documentación personal, papeletas de depósitos de diversas entidades bancarias y siete celulares. También fue retenido el vehículo en el que se movilizaban.

El Juez de Garantías Penales de ese cantón, Hans Jiménez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos y dispuso su traslado a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.

Fuente: Fiscalía, Ecuavisa, redes sociales