“Diana (Atamaint), escucha queremos la consulta”, exclaman Yasunidos en el CNE

“En resistencia por el Yasuní”, dice una de las pancartas que carga una de las manifestantes

Punto Noticias. Por segundo día consecutivo, mujeres integrantes del colectivo Yasunidos se encuentran en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigiendo que la presidenta de este organismo, Diana Atamaint, convoque a una sesión del Pleno para tratar el pedido de consulta popular para la no explotación petrolera en el Yasuní.

 

Con pancartas, rosas y de manera pacífica, se tomaron el CNE, en Quito, para reclamar más de 6 años de desatención a su pedido.

“La defensa del Yasuní es una tarea y responsabilidad de todos y todas”, dijo una de las manifestantes esta mañana.

Manahi Prado, una de las voceras, declaró ayer que estarán en esta ocupación hasta que la Consejera Diana Atamaint haga un llamado a una sesión del consejo y se discuta en el pleno el tema del fraude a la consulta por el Yasuní, que hasta el momento no lo han tratado.

“Por el Yasuní, nadie se cansa. Por la vida, nadie se cansa. Por los pueblos, nadie se cansa. Por los animales, nadie se cansa”, exclaman.

En 2014, el colectivo recolectó 757 623 firmas para pedir al CNE que convoque a una consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní. Sin embargo, el organismo descalificó cerca de 350 000 rúbricas, por lo que el proceso fue negado.

Fuente: Agencia Tegantai, Yasunidos, Twitter