Deudores del ISSPOL piden llegar a un acuerdo de pago

La Casa Moeller Martínez asegura que el instituto no acepta la reunión. También hay reclamos contra otras transnacionales.

 

Punto Noticias: El lunes 20 de octubre de 2020, en rueda de prensa, los representantes de la Casa Moeller Martínez reconocieron que mantienen una deuda con el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y han manifestado su decisión de buscar un acercamiento con las autoridades para acordar un plan de pagos.

Juan Francisco Ospina, representante legal de la casa de valores, afirmó que en seis comunicaciones, se pidió reuniones con el ISSPOL pero aún no hay respuesta. Ante esto, pidió, nuevamente, en la rueda de prensa que se concrete un encuentro.

Ospina aprovechó el espacio para justificar la demora en el pago.

Dijo que durante la pandemia derivada de la propagación del coronavirus se redujo sus ingresos y hasta puede perder la representación en el Ecuador de marcas de maquillaje francesas.

El representante afirmó, además, que no pretenden estafar al Estado. Dijo que tiene total respeto por la Policía Nacional, el gobierno y la ministra de Gobierno María Paula Romo.

Mediante una transacción de compra de facturas, permitido por las autoridades de control, la casa privada generó una deuda con el ISSPOL por $10 millones.

De ese monto, ya se cancelaron $6 millones pero aún quedan pendientes otros $4 millones. (C.D.A.)

 

FUENTE: Expreso