Detienen a policía que causó la muerte de George Floyd y es acusado de presunto homicidio

Imagen redes sociales

La muerte de Floy causó conmoción en la sociedad de Minneapolis y los ciudadanos, indignados, salieron a protestar por este hecho llegando al punto de incendiar una de las oficinas de la Policía del lugar. 

El oficial de policía Derek Chauvin, fue detenido este viernes 29 de mayo de 2020, y acusado de asesinato en tercer grado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos.

Tras este hecho, los ciudadanos salieron a las calles como medida de protesta y en búsqueda de justicia por la muerte de Floyd. Sin embargo, después de tres días seguidos de manifestaciones, la aprehensión del efectivo policial fue confirmada por John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

Medios independientes han hecho eco de la noticia, del mismo modo la indignación en redes sociales es notable. En días anteriores, circuló en redes sociales un video que se viralizó; en el se puede observar al uniformado mientras aplica una técnica de aprehensión mientras un hombre de raza negra pierde los reflejos.

Por su parte, el expresidente estadounidense, Barack Obama, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido: “Esto no debe ser normal en 2020 en América, si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación con los más altos ideales, podemos y debemos ser mejores”.

Mientras en Minneapolis se desplegó a las tropas de la Guarda Nacional para controlar la ola de protestas que se agudizaron tras la muerte de Floyd, así lo aseguró Donald Trump, presidente de EEUU en su cuenta de Twitter.

Fuente: Redes sociales