Destacan decisión de la Asamblea de declarar el Día Nacional del Fútbol Femenino

el día nacional del fútbol femenino

Universal Deportes.- El asambleísta Sebastián Palacios y Fernanda Vásconez, dirigente del Club Ñañas, visitaron nuestra cabina para contarnos detalles de la declaratoria del ‘Día Nacional del Fútbol Femenino’, que se celebrará cada 7 de marzo.

Con 93 votos, la Asamblea Nacional aprobó la Resolución que declara al 7 de marzo como el Día Nacional del Fútbol Femenino, en reconocimiento a  las mujeres que practican este deporte y que han llenado de orgullo a todo el país.

Para Fernanda este es un logro muy grande. “Esta idea la veníamos conversando desde hace un año,  más o menos,  y gracias a la apertura de Sebastián se logró cristalizar”; aseguró también que este hecho  no es solo para las mujeres que juegan fútbol,  sino para todas.

Por su parte, el asambleísta Palacios coordinador del Grupo Parlamentario de Inclusión Masificación y Fortalecimiento del Deporte, señaló: “Fue un análisis de todos quienes conformamos el Grupo apoyar esta iniciativa, lo vimos como un nuevo mecanismo para combatir la discriminación contra las mujeres en el ámbito deportivo”.

Si quieres  escuchar la entrevista completa, hazlo aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*