Después de cuatro años, regresa señal de Telesur a Argentina

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) La señal digital abierta de la cadena televisiva Telesur regresará desde hoy a las pantallas argentinas por el canal 25.4, tras ser retirada de manera intempestiva por parte del anterior gobierno de Mauricio Macri.

Con una corresponsalía permanente en esta capital, la cadena saludó en un comunicado con alegría la decisión de que la actual administración del mandatario Alberto Fernández considerara un acto de justicia el regreso de la señal a la televisión digital abierta de esta nación austral.

‘Su intempestiva exclusión por parte del gobierno del expresidente Marci representó un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal, que no solo violó los derechos adquiridos de la empresa multiestatal, sino que constituyó un grave cercenamiento de la libertad de expresión’, expresó en un comunicado Telesur.

Asimismo añadió que aunque fracasó, el objetivo expreso era en ese entonces acallar una voz comprometida con la lucha de los pueblos por la paz, la autodeterminación, la justicia social y el respeto de los derechos humanos en nuestra América y en el mundo.

La cadena, con sede central en Venezuela, agradeció a la actual gestión de Fernández y al consejo asesor de la TV Digital abierta al manifestar que la medida no solo repara un acto ilegal sino expresa su confianza en la libertad de expresión democrática y responde con lealtad a las aspiraciones del pueblo argentino de recibir la más amplia información con pluralidad de voces.

mem/may