Desestiman celebrar el Tour de Francia sin público

/ Imagen referencial.

La fecha del certamen se sabrá antes del 15 de mayo.

Deportes.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, desestimó la posibilidad de celebrar sin público la edición 107 de la máxima competición de ciclismo, prevista por el momento del 27 de junio al 19 de julio próximo.

En declaraciones al diario ‘La Montagne’, el dirigente remarcó que la carrera ciclística no se desarrollará sin aficionados y que la fecha se mantiene, en relación a la evolución de la pandemia que actualmente provocó la muerte de cerca de 38 mil personas en el mundo.

Al respecto, el principal organizador de la ‘Grande Boucle’ señaló que se buscan otras fechas de realización, pero afirmó que ante la crisis epidemiológica que se vive, lo principal es preservar la salud de todos.

Antes del 15 de mayo, adelantó Prudhomme, se dará a conocer la fecha definitiva del emblemático Tour de Francia, que tuvo como primer campeón al local Maurice Garin, en 1903.

Sus compatriotas Jacques Anquetil y Bernard Hinault, junto al belga Eddy Merckx y al español Miguel Indurain sobresalen como los máximos ganadores de títulos con cinco, en tanto el colombiano Egan Bernal, se erige como el único latinoamericano que la conquistó.

Bernal, de 23 años de edad y compañero de Richard Carapaz en el Team INEOS, se coronó en la edición 103 de la justa en 2019, cuando se convirtió además, en el pedalista más joven en agenciarse el cetro en los últimos 110 años.

Fuente: Prensa Latina.