martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio DESTACADOS Desde el 08 de abril, pasajeros que lleguen desde Brasil deberán hacer...

Desde el 08 de abril, pasajeros que lleguen desde Brasil deberán hacer cuarentena obligatoria, resuelve COE Nacional

- Advertisement -

Esta resolución, de última hora, se anuncia tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en jugadores del Gremio de Porto Alegre.

Punto Noticias.- Tras la detección de tres casos positivos de coronavirus en tres jugadores del club brasileño, Gremio, el COE Nacional resolvió que a partir del 08 de abril de 2021, todos los pasajeros que ingresen al país desde Brasil deberán realizar cuarentena obligatoria, por 10 días, sin importar el resultado de la prueba de Covid-19.

Así lo anunció Juan Zapata, presidente del COE, tras una sesión extraordinaria, este martes 6 de abril,  junto al ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, en la que se conoció sobre los deportistas que fueron diagnosticados con el virus.

Por su parte, Martínez aclaró que la variante brasileña de la Covid-19 «todavía no se encuentra en el país» y anunció la suspensión del partido de fútbol, entre el Gremio de PortoAlegre e Independiente del Valle.

El ministro agregó que los jugadores contagiados, así como el resto de la plantilla del club, se encuentran aislados, para evitar la propagación de la enfermedad.

El encuentro deportivo por la Copa Conmebol Libertadores estaba previsto para este miércoles 07 de abril de 2021, en Quito.

Ante la decisión de las autoridades ecuatorianas, la Conmebol anunció que el partido se jugará en Asunción, Paraguay, el viernes 09 de abril de 2021 a las 17h15.

Fuente: COE NACIONAL / Conmebol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES