Desbaratan red de trata de personas desde Uruguay

Foto La Nación

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desbarató una red de trata de personas con 28 víctimas uruguayas identificadas, reportaron hoy aquí distintos medios.

Según detalles difundidos, operaciones combinadas por cuerpos policiales de Uruguay y España condujeron a la detención de tres implicados en Montevideo y a cinco en Alcalá de Henares en las afueras de Madrid.

Las víctimas son mujeres de entre 18 y 30 años de edad captadas en esta capital y en interior del país, en general de contextos críticos y vulnerables, engañadas y llevadas a España con la promesa de obtener grandes sumas de dinero como trabajadoras sexuales.

Tras llegar a Madrid eran trasladadas a Alcalá de Henares, para explotarlas en los denominados ‘polos de prostitución’, que son cuadras enteras donde las mujeres debían ejercer la prostitución callejera.

Una nota de la cancillería al respecto refirió a informaciones recibidas de que este trasiego de personas se efectuó desde 2017 hasta fecha reciente.

jcm/hr