Desaparecido en 2016, en Puerto Quito, fue encontrado luego de cuatro años, en Quevedo

El ciudadano fue enterrado en 2018 en la provincia de Los Ríos.

Punto Noticias. Fiscalía informó que, tras cuatro años de búsqueda, ubicó en Quevedo, donde fue enterrado como NN en 2018, los restos de Freddy José Cárdenas Sánchez, de 33 años, reportado como desaparecido en noviembre de 2016, en Puerto Quito.

Se lo identificó por una verificación necrodactilia, según el tuit de Fiscalía. La causa de muerte seria asfixia por sumersión, según el informe de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida).

La información de esta entidad de la Policía Nacional señala que el martes 24 de noviembre de 2020 se pudo entregar a sus familiares el cuerpo de Freddy José Cárdenas Sánchez, de 31 años, que sufría discapacidad del 70 %, quien fue reportado como desaparecido, el 26 de noviembre del 2016, en el cantón Puerto Quito, fecha en que DINASED-UIPD inició la búsqueda.

Según denuncia presentada por el ciudadano C. S. Leandro Florentino, refiere que su sobrino C. S. FREDDY JOSE, habría salido de su domicilio ubicado en el cantón Puerto Quito, recinto Las Delicias, el día 26 de noviembre del 2016, desconociéndose desde ese instante su paradero, razón por la cual presenta la respectiva denuncia en la Fiscalía para su localización.

Luego de activar el Protocolo de Actuación de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas, mediante técnicas de recolección de información, entrevistas, búsquedas con familiares y DINASED, en coordinación con la Sección de Análisis de Información SAI-UIDP conjuntamente con la sección AFIS del Departamento de Criminalística, realizan procesos de INSERCIÓN Y COTEJAMIENTO de fichas decadactilares de los presuntos desaparecidos a nivel nacional con las Necrodactilias obtenidas de cadáveres NN levantados a nivel nacional. Es así que en un proceso realizado daría POSITIVO el cotejamiento de las decadactilares del presunto desaparecido CARDENAS SANCHEZ FREDDY JOSE, con las necrodactilias de un cadáver NN levantado en la provincia de los Ríos, en el año 2018.

Razón por la cual se da seguimiento y se coordina con la fiscalía del cantón Mocache realizando la exhumación y entrega de los restos óseos del presunto desaparecido C. S. FREDDY JOSE a sus familiares, así mismo la causa de muerte seria asfixia por sumersión, narra el informe de la Dinased.