Deportivo Cuenca volvió a los entrenamientos

Este viernes 3 de julio, el equipo morlaco retornó a los entrenamientos, luego de casi una semana de paralización debido a la falta de pago de sus sueldos.

DEPORTES.- Marcelo Velasco, gerente del club, confirmó que tras varios días de conversaciones se encontró una salida al problema. Aunque el directivo no dio detalles del acuerdo, los futbolistas del club detallaron que uno de los compromisos fue que en las últimas horas se depositarán una parte de los salarios atrasados.

El acuerdo es cancelar la quincena que falta de marzo y el sueldo de abril a la mayor parte de la plantilla. Velasco admitió que hay algunos jugadores juveniles que también se fueron del club. Además se marcharon Jefferson Sierra, Kenner Arce, Miguel Segura y el delantero uruguayo Gustavo Alles. Ellos no aceptaron la reducción salarial planteada por la directiva.

Está previsto que en los próximos días, el DT Tabaré Silva informe cómo se rediseñó el plan de entrenamiento para recuperar los ocho días de trabajo perdido en la cancha. Aunque el grupo mantuvo trabajos guiados por Zoom, pero no todos decidieron participar.

El Cuenca espera que la próxima semana se confirme la fecha para el reinicio del torneo nacional. Hasta el momento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no ha oficializado la fecha para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol.

FUENTE: El Comercio / Redes Sociales