Deportistas, dirigentes e hinchas lamentan el fallecimiento de Morales

Carlos Luis Morales fue exarquero del Barcelona SC, Emelec y de la Selección Ecuatoriana. Con los amarillos fue un elemento histórico en las décadas del 80 y 90. Actualmente llevaba el cargo de Prefecto del Guayas.

DEPORTES.- Tras la confirmación de la muerte de Carlos Luis Morales Benítez, prefecto del Guayas, a causa de un infarto fulminante, las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar y de apoyo a su familia.

Siendo uno de los arqueros más queridos del país, varios deportistas, dirigentes de equipos de fútbol, pero sobre todo su hinchada, se mostraron conmocionados por esta lamentable noticia.

Lo propio hicieron los diferentes equipos de fútbol, iniciando por el club de sus amores, Barcelona SC, que decidió no poner ningún comentario en su post en Twitter y a través de una infografía recordar los logros obtenidos por el conocido y querido «pestañita»:

Emelec también hizo públicas sus condolencias en sus redes y recordó el paso del jugador por el cuadro eléctrico en la campaña de 1997. También se solidarizó con la familia de quien fuera hasta hoy Prefecto de Guayas.

30 AÑOS DE TRAYECTORIA COMO ARQUERO

La carrera de Carlos Luis Morales como guardameta fue extensa: empezó en 1983 en el arco de Barcelona SC, el equipo de sus amores de toda la vida. Con los amarlllos estuvo hasta la temporada 1996. En total atajó con el ‘Ídolo’ 281 compromisos por torneo local.

En 1995, luego de volver de Argentina estuvo una temporada con Liga de Portoviejo. Allí estuvo solo en 18 partidos y encajó 27 tantos.

Luego, en 1997, protagonizó un ‘camisetazo’: fue a Emelec, el archirrival de los toreros, en donde apenas estuvo una temporada: jugó 33 partidos y le marcaron 40 tantos.

Entonces, llegó el momento de cambiar de aires y venir a Quito. Estuvo en Espoli en las temporadas 1999 y 2000, cuando el cuadro policial se entrenaba en el rancho San Vicente, en la avenida de La Prensa. Con los policiales estuvo dos temporadas y cuidó el arco en 69 ocasiones, recibiendo 79 tantos.

En la Selección también tuvo actividad intensa: jugó 40 partidos (10 de eliminatorias, ocho de Copa América y 22 amistosos). Estuvo presente en tres procesos eliminatorios: 1990, 1994 y 1998.

En la Copa Libertadores solo jugó con un equipo: el Barcelona. Atajó en 61 partidos y le anotaron 82 goles. Su momento cumbre fue la temporada 1990, cuando el elenco guayaquileño accedió por primera vez a la final del certamen.

FUENTE: Bendito Fútbol/El Universo/Redes Sociales