Denuncian en Bolivia uso de gases lacrimógenos contra reunión del MAS

Foto La Demajagua

La Paz, 21 septiembre (Prensa Latina). Participantes en una concentración juvenil del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia en El Alto, denunciaron hoy los efectos de gases lacrimógenos en el lugar, aunque sin precisar su origen, publicó un sitio digital.

El atentado fortalece al partido, todos tienen derecho a hacer campaña, comentó el dirigente de esa formación política Remberto Cruz, quien pidió que las instancias correspondientes investiguen el hecho, según el portal Opinión.

“No creo que esto que han hecho esté bien”, lamentó, por su parte, una mujer sin identificar citada por esa publicación, que asistió al encuentro en un complejo fabril de El Alto.

Según la publicación digital, la testigo afirmó que percibió el olor del químico cuando estaba recogiendo las mesas al concluir el evento, pero le fue imposible ver a alguien manipulando algún artefacto para esa acción.

Bolivia vive un gran tensión política a causa de las campañas electorales de los partidos que rivalizarán en las elecciones generales del 18 de octubre, para las cuales el MAS tiene ventaja en la intención de votos de las encuestas.

Opositores políticos denunciaron acciones represivas del gobierno de facto, incluidos gases lacrimógenos, durante protestas contra el régimen de Jeanine Añez desde que asumió el poder mediante un golpe de Estado en noviembre de 2019.

jha/apb