Demócratas en EE. UU. al frente en voto anticipado

Washington, 23 oct (Prensa Latina) Los demócratas en Estados Unidos ampliaron la brecha frente a los republicanos, informa hoy el diario Politico.

Los seguidores del demócrata Joe Biden abrieron una brecha enorme en la votación anticipada sobre los republicanos en seis de los estados más cruciales, lo que anticipa la historia de su ventaja en el día de las elecciones, señala la publicación.

Ambos lados se preparan para una carrera reñida y una ola gigante de republicanos para votar en persona el 3 de noviembre. Sin embargo, la disparidad de participación con nuevos y menos confiables votantes fuerza a los operativos políticos republicanos estar preocupados, agrega.

‘Es una advertencia’, dijo el veterano estratega republicano Scott Reed citado por Politico.

En el caso de Florida, los demócratas dominan la votación por correo y el jueves llevaron una ventaja histórica en el total de sufragios emitidos antes del día de las elecciones de 463 mil, o 10 puntos porcentuales, según la División de Elecciones del estado.

A simple vista, indica Politico, los márgenes de los demócratas de primera línea también parecen enormes en Arizona (16 puntos porcentuales), Michigan (24 puntos), Carolina del Norte (14 puntos), Pensilvania (46 puntos) y Wisconsin (22), de acuerdo con el análisis de Hawkfish, una nueva firma de investigación demócrata.

A 11 días de las elecciones, el tiempo parece ser el enemigo del presidente Donald Trump más que de Biden.

Con 47 millones de votos ya emitidos a nivel nacional en más de la mitad de los estados, de acuerdo con el Proyecto Electoral de los Estados Unidos, y con otros 100 millones más o menos para terminar, la elección se está decidiendo ahora, señala la publicación.

Hasta ahora Biden supera a Trump en todas las formas de votación.

tgj/lb