“Demanda por casos COVID-19 nos ha desbordado”: Junta de Beneficencia de Guayaquil

Foto: Referencial - El Comercio

Señalan que necesitan kits los test o pruebas, insumos médicos y medicinas, junto con equipos de protección personal para el personal

Punto Noticias. La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), que brinda atención médica y hospitalaria, así como servicios funerarios, anunció este 2 de abril de 2020 que la demanda por casos de COVID-19 ha desbordado su capacidad de atención y financiera.

 

Guayas es la provincia más afectada por el coronavirus en Ecuador son Guayas con 2.243 contagiados de 3.163 a nivel nacional.

La JBG informó que destinó todos los recursos disponibles para afrontar la crisis sanitaria de salud, pero, lamentablemente no es suficiente. Saludan que habrá una donación de dos equipos nuevos de diagnóstico definitivo, que permitirá hacer análisis moleculares de determinación de la presencia del COVID-19, junto con 4.500 kits para realizar los test.

Sin embargo, señalan que no será suficiente y necesitan, “en cortísimo plazo”, la adquisición de muchos más kits, así como insumos médicos y medicinas, junto con equipos de protección personal.

La pandemia también desbordó su capacidad financiera y, por ello, exhortan a la solidaridad de todos para que realicen donaciones a la cuenta de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Fuente: JBG