Delincuentes robaron registros de ingreso del edificio al que iba con frecuencia Daniel Salcedo

En este inmueble, según un portal de noticias, habría ingresado también Paúl Granda, extitular del IESS.

Punto Noticias.- Un grupo de delincuentes, vestidos con uniforme de policías, ingresaron a robar en un edificio de departamentos ubicado al norte de Guayaquil, el cual frecuentaba el ahora investigado por presunta corrupción, Daniel Salcedo. Extrajeron las grabaciones de las cámaras de vigilancia y los registros de entrada de usuarios a este edificio.

Los hombres ingresaron al inmueble argumentando que era un operativo para robar específicamente las grabaciones y la libreta de registros.

El Comandante Zonal de la Policía, Víctor Aráuz, dijo que el robo habría sido para obtener información sobre los ocupantes y usuarios del edificio. “Junto con Fiscalía hay que investigar por qué el interés en estos dispositivos”, dijo Araúz.

En este edificio se habrían concretado las supuestas reuniones que habría mantenido Salcedo en una suite con varias personas. De acuerdo al portal Periodismo de Investigación, Paúl Granda, extitular del instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ingresó el 3 de junio.

Granda, quien renunció por denuncias de supuestos sobreprecios en la adquisición de insumos médicos, aclaró que no conoce ni ha tenido relación con Salcedo. “Jamás he participado de una reunión con él”, aseguró

La policía analiza las grabaciones de las cámaras del sector para tratar de identificar a los delincuentes.