domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Delfín Quishpe denunció un atentando de asesinato por parte de seguidores de...

Delfín Quishpe denunció un atentando de asesinato por parte de seguidores de Guillermo Lasso

- Advertisement -

“Cuando coloqué la direccional para ingresar a mi propiedad me insultaron: indio dele paso, déjenme pasar. Parece que no reconocieron que yo era alcalde y me insultaron más”, relató

Punto Noticias. Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, denunció que sufrió un atentado de asesinato “de los vándalos de seguidores de don Guillermo Lasso” en la panamericana E35 cerca de su comunidad.

Señaló que este fue el segundo ataque en su contra por parte de quienes acompañaban la caravana del candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, en Guamote.

“Invito a reconfirmar la opresión, maltrato físico, moral, emocional y psicológico que sufrí como alcalde de Guamote”, dijo en entrevista en un medio local este viernes2 de abril de 2021.

Relató que cerca de las 11h00 estaba en su comunidad, en San Antonio de Encalado. Ingresaba a su propiedad cuando llegaron vehículos de alta gama con placas de Guayaquil. “Sufrí una discriminación y racismo”, mencionó.

“Cuando coloqué la direccional para ingresar a mi propiedad, me insultaron: Indio dele paso, déjenme pasar. Parece que no reconocieron que yo era alcalde y me insultaron más”, contó Delfín Quishpe, también conocido por su trayectoria musical.

“Hoy doy la razón de lo que pasó en octubre de 2019. Hoy sufrí y esa vez (en 2019) también sufrimos. Con esa forma y trato discriminan al pueblo de la ruralidad”, enfatizó la autoridad de Guamote, al precisar que nunca tuvo conocimiento de la llegada de la caravana de Guillermo Lasso. «¿Con qué mentira intentaron llegaron? y si llegan no me insulten, no me agredan», acotó.

Luego de este primer incidente, cuatro horas después, por la panamericana, denunció que sufrió un atentado de asesinato de parte de los seguidores de Lasso.

El candidato por CREO, por su parte, también denunció que Quishpe lo recibió con piedras y bloqueó el paso para que ingrese a Guamote.

“Investiguen y hagan lo que crean conveniente, quienes agredieron verbal y físicamente, intento de asesinato, (fueron) los seguidores de Guillermo Lasso”, finalizó el alcalde de Guamote.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES