Delegación de la CIDH está en Perú y revisará la represión en las pasadas manifestaciones

Foto: Archivo web

La violencia policial contra los manifestantes dejó dos personas fallecidas.

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a Perú, para investigar la represión policial contra los manifestantes en las pasadas protestas por la destitución del presidente, Martín Vizcarra. 

Los delegados de la CIDH fueron recibidos por el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, quien expuso las acciones y medidas que las fuerzas del orden tomaron en las pasadas manifestaciones, donde fallecieron dos jóvenes y varias personas quedaron heridas.

La comisión de la CIDH está liderada por el presidente de la organización, Joel Hernández, quien también estará acompañado por el comisionado, Edgar Stuardo Rolón y otros funcionarios.

El ministro de Justicia también comentó que entregó “toda la documentación” que la Fiscalía había solicitado y con la cual se establecerá los hechos violencia ocurridos y las personas responsables de los mismos.

La delegación de la CIDH también pudo conocer que el gobierno peruano está trabajando de la “mejor manera” para reparar a las familias afectadas, por los acontecimientos de las anteriores protestas.

Fuente: Sputnik – Europa press

| JC