Definidos cupos a Champions, Europa Legue y descensos en el futbol ingles

Culminada la Premier League más extensa de la historia, se concretó la vuelta del Manchester United a Champions. El equipo dueño del pase del ecuatoriano Pervis Estupiñan, el Watford, perdió la categoría.

El anticipado campeón Liverpool, de la mano con Manchester City, tenían un cupo asegurado para la próxima Champions League, a ellos se sumaron: el Mánchester United y el Chelsea. Por otra parte Tottenham Hotspur, Leicester y Wolverhampton, tuvieron que conformarse con un pase a la Europa League.

El Chelsea, que dependía de sí mismo para clasificarse a la Champions, aseguró su cupo tras vencer por 2 tantos contra 0 al Wolverhampton Wanderers del ecuatoriano Leonardo Campana. Las dianas, de Mason Mount y Olivier Giroud, llegaron en el descuento de la parte inicial. Las dos conquistas bastaron para que los “blues” obtengan su pase a la máxima competición europea y obliguen a los “Wolves” a conformarse con la Europa League.

El Manchester United, también se clasificó a la Champions, luego de vencer al Leicester City, con anotaciones de Bruno Fernandes de tiro penal y de Jesse Lingard en el reducto de los “foxes”. El ex equipo de Antonio Valencia retorna a la Liga de Campeones tras estar una temporada ausente.

El Leicester, por su parte, se quedó con un boleto para la Europa League tras haber tenido un destacado re inicio de Premier después del parate por la pandemia. Junto a él, se suma el Tottenham Hotspur que, tras empatar con el Crystal Palace, 1 a 1 en el tanteador, consiguieron mejorar su deficiente arranque de torneo y hacerse con un cupo a competición continental.

La lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol inglés se mantuvo en suspenso hasta el final, con el Norwich City ya descendido, otros 3 clubes se disputaban la estancia en la Premier League para la próxima temporada.

El Watford, equipo dueño del pase del ecuatoriano, Pervis Estupiñan, no pudo con el Arsenal, quien tras vencer por 3 tantos contra 2, condenó al descenso a los “hornets”. Por otra parte, el Bournemouth, hizo sus deberes al vencer por 3 goles a 1 al Everton, en condición de visitante. Sin embargo, el West Ham United, no derrotó al Aston Villa (1-1), lo cual envía al Bournemouth, después de 5 temporadas, al Championship de Inglaterra.

FUENTE: El Tiempo / Bolavip