Defensoría del Pueblo insta a autoridades de UCE a sancionar a docente que agredió verbalmente a estudiante

Foto: El Comercio

El hecho se dio durante una clase en Zoom y fue difundida a través de las redes sociales.

Punto Noticias.- La Defensoría del Pueblo condenó los actos de violencia por parte de un docente de la Universidad Central del Ecuador (UCE) hacia sus estudiantes e instó a las autoridades del centro educativo a investigar, sancionar y reparar este lamentable hecho.

En las redes sociales se difundió un vídeo de una clase en Zoom en el que se observa que un profesor de Medicina insulta a una alumna en medio de la clase.

“Por qué diablos no me avisa (…) majadera, wambra majadera, bájeme la voz cuando hable conmigo, tienen cero en el grupo y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada de universidad”, fueron algunas frases que se escuchó en la clase.

Para la Defensoría este tipo de hechos van en contra del espíritu de la educación en un estado constitucional de derechos.

Es por eso que la entidad exhortó que se investigue, de manera adecuada, imparcial y con la debida diligencia, el hecho de agresión verbal de un profesor hacia una estudiante durante sus clases virtuales, a fin de que se apliquen las medidas pertinentes sin perjuicio de las acciones defensoriales iniciadas este miércoles 13 de enero.

La entidad recordó que “la educación, en todos los niveles, debe impartirse de acuerdo a los principios de calidad y calidez, con el objetivo de construir una cultura de paz y prevención de las violencias”.

Fuente: Defensoría del Pueblo, redes sociales