Defensor del Pueblo recibe varias amenazas de muerte

Foto: Defensoría del Pueblo

La denuncia ya fue presentada en la Fiscalía General del Estado

Punto Noticias. La Defensoría del Pueblo alertó que su titular, Freddy Carrión, recibió varias amenazas de muerte por su accionar en la defensa de los derechos humanos. Además, recuerdan que, desde hace varios días, “ciertos medios de comunicación y de usuarios y usuarias en redes sociales, emiten falsas acusaciones”.

 

En un comunicado, la defensoría informó que Carrión, además de las falsas acusaciones, tuvo ataques con enfoque político “producidos a partir de especulaciones, que devienen de su accionar en la tutela de los derechos en torno a las vulneraciones registradas en el contexto del paro nacional de octubre de 2019”.

La institución ya presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado y, señala, “estará vigilante de las acciones que ejecute para precautelar la seguridad de la máxima autoridad en derechos humanos de Ecuador”.

A inicios de febrero, la Defensoría rechazó los ataques a Carrión y las noticias malintencionadas que se generan como una campaña de desprestigio en contra del titular de la entidad.

Piden a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales institucionales oficiales de cualquier pronunciamiento de la Carrión en torno a la gestión y accionar defensorial.

Fuente: Defensoría del Pueblo