Defensa de Ola Bini espera audiencia de habeas data para conocer sobre la persecución a su cliente

Foto: El Comercio

El abogado señala que antes se acusaba al ciudadano sueco de hackeo y ahora de trabajar en una panadería. 

Punto Noticias.- Carlos Soria, abogado de Ola Bini, insistió en que hay una persecución en su contra y en la de su cliente, por lo que está a la espera de que se convoque a una audiencia de hábeas data (acción jurisdiccional que tienen todas las personas para conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas).

Soria dijo que existen inconsistencias en el caso de su defendido, pues al inicio a Bini se lo culpó de hackear cuentas del Estado y ahora de haber trabajado para el Gobierno en una panadería en el CDP.

Dijo que esta situación le preocupa porque existen cambios de versiones desde el principio, por lo que se mostró en contra de ellas.

Comentó que fueron ellos quienes solicitaron la audiencia de habeas data porque quieren conocer quiénes son las personas que constantemente los siguen y bajo las órdenes de quién.

“No se puede culpar, hay inconsistencias con este caso, no sabemos de qué se le acusará el día de mañana”, expresó.

En octubre, Soria pidió la comparecencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y del comandante de la Policía, Patricio Carrillo, en la Casa de Justicia de Carcelén, en relación al pedido de habeas data.

El abogado recordó que no existe una acción judicial que ampare el seguimiento del que sería víctima Bini desde abril de 2019.

Se espera que en la audiencia que fije el juez Telmo Molina, las autoridades respondan sobre el seguimiento con patrullas al ciudadano sueco y hasta con drones.

Fuente: Twitter, Pichincha Comunicaciones, redes sociales