Defensa de Ola Bini critica que medio digital acceda a información reservada de Fiscalía

Lamentó que, nuevamente, haya ““verdades” mediáticas sobre verdades procesales”

Punto Noticias. Este viernes 16 de agosto de 2019 el ciudadano Ola Bini acudió a la Fiscalía, como todos los viernes, a presentarse como medida sustitutiva dentro del caso que se investiga en su contra. Su abogado, Carlos Soria, reclamó que un medio digital haya tenido acceso a información reservada del caso.

 

Soria informó que dentro de los procesos investigativos de la Fiscalía, les convocaron a audiencia privada, en virtud de que la Fiscalía ingresó al teléfono de Ola Bini, acusado de supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos.

“Estuvimos en esa audiencia, pero lo curioso es que un medio digital haya tenido acceso a esa información que es reservada”, criticó el jurista. Por ello, informó que están analizando excluir la prueba.

El medio digital 4Pelagatos publicó un artículo que dice que “..en audiencia privada, el fiscal del caso, Fabián Chávez, mostró la forma cómo finalmente lograron ingresar al contenido de su teléfono, que él creía inexpugnable”. Desde entonces, dice la publicación, “Ola Bini sabe que la Fiscalía tiene pruebas en su contra que desbaratan, según las fuentes de 4P., sus coartadas”.

Ayer, ante esta publicación, los abogados del ciudadano sueco acudieron a la Fiscalía. Sin embargo, alertaron que no les permitieron tener acceso al expediente. “Se nos ha negado el acceso al expediente por estar: “bajo llave”, pero al parecer no para algunos periodistas. Es la constante en esta arbitraria investigación”, publicó Soria en su cuenta de Twitter.

Según el portal digital, “los investigadores están ahora seguros de que, entre otras evidencias, tienen una prueba irrefutable de que Ola Bini hackeó la CNT”.

Por ello, Soria informa que acudió a la Fiscalía precisamente para conocer sobre lo dicho en este artículo, debido a que, hasta el momento de su publicación, desconocía. “Nosotros como parte procesal no lo conocíamos. Seguimos esperando la llamada para la contrastación respectiva”, señaló.

Después de casi 70 días de prisión preventiva, Bini salió en libertad, luego de que se concediera el Habeas Corpus a su favor, dentro de una investigación en su contra por supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos

El 1 de agosto, la Fiscalía vinculó a Marco A., ingeniero en sistemas que, según la investigación de esta entidad, mantenía una relación de amistad y de trabajo con el experto sueco en seguridad informática.

Fuente: Twitter