Defensa de Karina Arteaga denuncia a Fabricio Villamar por supuesto fraude procesal

En el Legislativo, el CAL pidió a Villamar completar su denuncia para calificar el proceso

Punto Noticias. La defensa de la legisladora Karina Arteaga, acusada de supuestamente “diezmar” a sus excolaboradores, presentó una denuncia penal por presunto fraude procesal en contra del asambleísta Fabricio Villamar, quien denunció a la asambleísta en el Legislativo.

 

El pasado 10 de febrero, Villamar entregó en la Secretaría del Legislativo una denuncia contra Arteaga, de la bancada Alianza PAIS, por gestionar cargos públicos. “Precisamente porque piden plata para darles un cargo”, señaló.

Su denuncia incluye la declaración juramentada de Verónica Pinargote, exasesora de Arteaga, quien presentó una denuncia en Fiscalía, en septiembre de 2018, por el presunto cobro ilegal de dineros.

“Verónica Pinoargote, a lo largo de los dos años que tiene la investigación previa, nunca le manifestó a la Fiscalía que Karina Arteaga le había solicito algún tipo de remuneración para acceder a ese cargo público, siempre manifestó un tema relacionado con diezmos. Eso es fraude procesal”, aclaró el jurista, al precisar que habría perjurio en las declaraciones de Pinargote.

Días atrás, Villamar aseguró que tiene los elementos necesarios para probar sus acusaciones, entre estos, videos de personas que aseguran que están en los cargos que ocupan gracias a la legisladora y un detalle del listado de parientes de Arteaga que trabajan en el sector público, en Manabí.

Ayer, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) se reunió el 12 de febrero de 2020 y esperará que Villamar reconozca su firma y rúbrica ante un notario, en su pedido de investigación. Una vez que complete su denuncia, dijo Cristina Reyes (PSC), “inmediatamente nos volveremos a reunir y la denuncia será calificada”.

Villamar, la mañana de este jueves 13 de febrero, dijo que entregarán todo lo requerido. “Si quiere que se los deje en carpetas  de colores, lo haré. Pero ese no es el punto, el verdadero asunto es que aparantemente mis colegas no considera que el diezmar, meterle la mano a sus funcionarios es una causal de destitución”.

Fuente: El Universo, Expreso