Decreto de estado de excepción es analizado por la Corte Constitucional

Una vez que el juez emita su proyecto de dictamen, el Pleno de la Corte resolverá la constitucionalidad o no del decreto.

Punto Noticias.- La Corte Constitucional analiza la constitucionalidad del decreto de excepción emitido por el presidente Lenín Moreno, debido a la emergencia sanitaria generada por el incremento de casos de coronavirus en el país.

El decreto que fue difundido a través de una cadena nacional, el pasado 16 de marzo, tiene como objetivo evitar la propagación del virus que hasta este 20 de marzo ya registra 367 casos confirmados a escala nacional.

Según la normativa vigente, es obligación de la Presidencia de la República que remita la declaratoria de estado de excepción a la Corte Constitucional en un plazo máximo de 48 horas a la suscripción de la misma.

Como parte del procedimiento se realizó un sorteo directo para conocer al juez que realice el respectivo proyecto de dictamen, el cual luego será puesto en conocimiento del Pleno de la Corte Constitucional para resolver sobre la constitucionalidad.

Fuente: Corte Constitucional, El Universo, redes sociales