Debate presidencial organizado por el CNE, suena a emboscada contra Andrés Arauz, señala exautoridad electoral

Foto: Vistazo

Las personas que ha elegido el CNE para la organización son anticorreístas, lo han manifestado públicamente, incluso en redes sociales, agregó.

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Salazar, resaltó que el candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Araúz no tiene garantías de la imparcialidad que debería existir en el debate obligatorio que se llevará a cabo con sus contendores el próximo domingo 17 de enero del 2021.

Recordó que las personas elegidas para organizar el evento se han declarado anticorreístas de manera frontal y abierta, por lo que mencionó que esto se trataría más bien de una emboscada: “Será un bombardeo de ataques  contra Arauz”.

Mencionó que dentro del contexto en el que se ha llevado el proceso electoral, de manera atropellada y con repetidos altercados, no es aislado pensar que la integración del comité obedece a una definición de carácter político.

Respecto al debate del pasado fin de semana, organizado por un medio local, Salazar lo calificó como vergonzoso que terminaron siendo materia para memes y burlas, pues los candidatos que participaron no estaban preparados para debatir propuestas: “Se limitó a ser una exposición de ideas, foro y se convirtió en ciertos puntos en un circo”.