De los 17 binomios inscritos, seis están habilitados, cuatro calificados y el resto en espera

Solo un binomio fue rechazado por el organismo electoral

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa calificando los binomios inscritos para las elecciones generales de febrero de 2021. Hasta este viernes, seis candidaturas están en firme, cuatro calificadas y las otras siete están a la espera de una resolución.

 

El binomio de la Izquierda Democrática, Democracia Sí, AMIGO, Ecuatoriano Unido, Concertación y PSP están habilitados para participas en las próximas elecciones.

Mientras que del movimiento Pachakutik, Avanza, Construye y AP aún el CNE no ha revisado el informe jurídico sobre su inscripción.

Con respecto al binomio de CREO-PSC, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó un recurso de apelación a su calificación, con lo que está en firme su candidatura, pero aún quedan algunos recursos (aclaración y ampliación) antes de que se ejecute la sentencia del organismo electoral.

Mientras que los movimientos Libertad es Pueblo, Unión Ecuatoriana, SUMA, FE y la alianza UNES, están en etapa de subsanación por errores en la documentación presentada. El CNE rechazó únicamente al binomio de la organización política Podemos.

El binomio Andrés Arauz – Carlos Rabascall (UNES) también está a la expectativa de la resolución del TCE, ante un recurso que busca impedir el reemplazo de Rafael Correa por Rabascall como candidato a la vicepresidencia. El plazo para que los jueces decidan sobre este caso termina el próximo miércoles 21 de octubre.