“De héroes a no recibir nuestros pagos”, reclaman nuevamente médicos postgradistas

Médicos protestan en Quito, Cuenca, Guayaquil y otras ciudades

La vicepresidenta de la Asociación ecuatoriana de médicos posgradistas hizo un llamado a los ministros de Salud, Trabajo y Finanzas para que les paguen el estipendio

Punto Noticias. En Cuenca, nuevamente los médicos postgradistas exigieron al Gobierno el pago que les corresponde mediante una protesta pacífica. “De héroes a no recibir nuestros pagos”, dice uno de los manifestantes en Cuenca.

 

Este 12 de agosto de 2020 los médicos, con su mandil blanco, se concentraron en los exteriores del hospital Vicente Corral Moscoso. Cargaban pancartas y exclamaban consignas. Las personas que transitaban por el sector, con mascarilla, los aplaudía. Los apoyaba.

No es la primera vez que realizan este reclamo. Lo particular de esta protesta es que se replicó en varias provincias del país.

Carla Calle, vicepresidenta de la Asociación ecuatoriana de médicos posgradistas, hizo un llamado a los ministros de Salud, Trabajo y Finanzas para que les paguen el estipendio de las becas, pero también el cumplimiento la Ley de Apoyo Humanitario.

La deuda con los galenos complica su situación económica, debido a que el proceso de nuevas matrículas para el siguiente año de posgrado está próximo y no cuentan con el dinero necesario.

Calle relató que algunos de sus compañeros perdieron a sus familiares en el marco de esta pandemia de COVID-19 y, entre ellos, se han brindado apoyo económico, ante la falta de compromiso del Gobierno con los postgradistas.

Fuente: El Universo, El Mercurio