Daniel Salcedo tiene delirios de estar en 2016 y no en 2020, dice su abogado

Imagen referencial / Ecuavisa

Él se recupera en una casa de salud en Guayaquil, tras el accidente que tuvo en una avioneta en Tumbes

Punto Noticias. Luigi García, aabogado de Daniel Salcedo, investigado por presunto peculado, anunció que su defendido tiene delirios de lucidez y confusión. Salcedo cree que está en 2016, por ello, no ha podido rendir su versión.

 

“Esos delirios se remontan al año 2016. Él no se ubica en el tiempo actual. Médicos nos acaban de informar que no se puede receptar la versión porque todavía está en etapa de delirio”, dijo García en declaración a los medios.

Sin embargo, García, el 1 de julio, dijo que su cliente se encuentra consciente, había conversado con él y señaló que está consciente.

Salcedo permanece en una casa de salud en Guayaquil, luego de que la avioneta, en la que trataron de huir, el pasado 8 de junio, se estrelló en una zona de Tumbes, Perú.

Su exabogada, Luz María Pico, dijo el pasado 23 de julio, que su cliente estuvo en coma inducido y aseguró que cuando pueda hablar cooperará con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

En su contra pesa una orden de prisión preventiva y fue procesado por la Fiscalía por presunto peculado en la adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria como fundas para trasladar cadáveres fallecidos por Covid-19.

Según la Fiscalía, tendría relación con la empresa que obtuvo el contrato en los hospitales del Seguro Social. Además, es investigado por fraude procesal al querer inducir a engaño a las autoridades al intentar fugar a Perú y presentar documentos adulterados.