«Daniel Mendoza menciona mi nombre en venganza», responde María Paula Romo

Mendoza ratificó que la ministra de Gobierno conocía sobre los «repartos» a cambio de Leyes y procesos de fiscalización

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que las acusaciones en su contra, de supuestamente ser la que aprobaba el «reparto político» en el Gobierno, se realizaron por venganza.

Cuatro procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Hospital de Pedernales, entre ellos, el exasambleísta morenistas, Daniel Mendoza, rindieron su testimonio anticipado este 29 de septiembre de 2020

En su versión, aseguran que la ministra de Gobierno aprobaba y conocía de las «cuotas políticas».

Para Romo, ese día debería ser considerado «el día del cinismo ecuatoriano, pues ayer los cínicos se revelaron y atacaron a quien los investiga”, dijo esta mañana la ministra.

“Daniel Mendoza sigue mencionando mi nombre en venganza porque fui quien lo denunció. Lo que sí ha dicho él, y debería ser investigado, es que ha comedido una serie de delitos en la Agencia Nacional de Tránsito”, agregó.

Jean Carlos Benavides, exasesor de Mendoza, aseguró que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también formaba parte de su «cuota política» y que la perdieron por no apoyar a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su proceso de fiscalización.

La ministra dijo que existe un chat notariado en el que se evidenciaría las intenciones del exasambleísta y su entorno de buscar su salida del Gobierno porque les resultaba molesta para sus negocios.

Romo también se refirió a las declaraciones de Jorge Chérrez, involucrado en las investigaciones a dos inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Él, en entrevista con La Posta, dijo que era falso la supuesta estafa y que los $532 millones no están perdidos, sino invertidos.
Además, dijo que el atraco es por parte del Gobierno. “Se apropiaron de los fondos de empresas públicas e inversionistas institucionales del Ecuador y de eso sabe muy bien la ministra (Romo) porque ella fue la que firmó las inversiones en los fondos desde el día en que entró a los fondos. Ella sabe cuánto dinero han transferido de estos fondos a las arcas del Gobierno para utilizar en gasto público”, agregó.

En su respuesta, Romo insistió en que “se trata de hábiles estafadores. Habrá que investigar otras responsabilidades de estos vendedores de humo. Chérrez debe
decir dónde están los bonos y qué se ha transferido a la cuenta Banco Central del Ecuador, solo así podría desmentir lo que hemos descubierto”, acotó.