Daniel Mendoza es sentenciado a cuatro años de prisión por delincuencia organizada

Imagen referencial / Asamblea Nacional

Mendoza aceptó la culpabilidad del delito, por lo que el juez rebajó su pena al ser un procedimiento abreviado.

Punto Noticias. El juez Marco Rodríguez acogió el procedimiento abreviado para ocho procesados en el caso Hospital de Pedernales. El exasambleísta DanielMendoza recibió una condena de cuatro años y dos meses de prisión como autor del delito de delincuencia organizada.

 

Jean Carlos Benavides, asesor de Mendoza; René Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obas (SECOB); Franklin Calderón, cercano a Mendoza; y José Veliz, principal accionista del Consorcio Pedernales-Manabí, recibieron una condena de dos años y 10 meses de prisión.

Mientras que Jennifer Cobeña, coordinadora del Secob en la Zona 4 y Ángel Andrade, quien estuvo al frente Comisión Técnica para el proceso de contratación, fueron condenados a tres años y cuatro meses de privación de libertad.

Son 15 procesados en este caso, ocho sentenciado este lunes aceptaron su culpabilidad y se acogieron al procedimiento abreviado. Además, como reparación económica, entre todos deberán pagar $8 millones por perjuicios al Estado.

La defensa de Mendoza criticó la reparación económica, que fue el monto del anticipo para al Construcción del Hospital. “Seis de estos ocho millones están resguardados por el caso de lavado de activos”, aseguró.