Daniel Mendoza asegura que Eliseo Azuero supuestamente manejó dinero de coimas

Foto: Daniel Mendoza al ingreso de la Fiscalía

Azuero habría sido el vínculo con René Tamayo, exdirector del SECOB para que Mendoza forme parte de la supuesta red de corrupción para la construcción del Hospital de Pedernales

Punto Noticias. El exasambleísta morenista Daniel Mendoza amplió, por tercera ocasión, su versión dentro de la instrucción fiscal por presunta delincuencia organizada. Aseguró que el exlegislador Eliseo Azuero, también investigado en este caso, sí habría manejado el dinero de coimas para la construcción del Hospital de Bahía de Caráquez.

 

Mendoza recordó que Franklin Calderón, otro de los procesados, a través de su exasesor, Jean Carlos Benavides, le habló de dineros de coima dentro de la obra del hospital de Bahía de Caráquez.

“Debo mencionar que la propuesta de Franklin Calderón, que incluía un monto de dinero que no recuerdo con exactitud si era $ 300 000 o $ 350 000. Que Franklin Calderón propuso se lo ofreciera una parte para Elíseo Azuero y otra parte para el movimiento político Mejor, … Procedí a conversar con el entonces asambleísta (Eliseo Azuero) sobre la propuesta realizada por Franklin Calderón y él aceptó la misma y se comprometió a hablar con el ingeniero René Tamayo», señaló Mendoza

Mendoza insistió que la Secretaría de Contratación de Obras (SECOB) se entregó a Eliseo Azuero, en representación del Bloque de Integración Nacional Independiente (BADI), y que él le pidió ayuda «para poder efectivizar lo que el contratista le estaba entregando por concepto de pago de coima para él y los integrantes de su bancada legislativa».

Una conversación entre ambos exlegisladores fue uno de los elementos para la vinculación del Eliseo Azuero. En este audio, se habla de un supuesto “reparto”.

El primer acuerdo para el hospital de Bahía de Caráquez habría sido el inicio de la relación con los directivos del SECOB, para ser parte, a futuro, del proceso de construcción del hospital de Pedernales, por el cual, inició este proceso penal en su contra.

Fuente: Información tomada de El Universo