Daniel Mendoza ampliará una vez más su versión

Foto: El Comercio

El 3 de octubre se cerraría la instrucción fiscal por el caso de delincuencia organizada. 

Punto Noticias.- Nuevamente el exasambleísta Daniel Mendoza ampliará su versión en la Fiscalía en el caso de delincuencia organizada relacionado con el Hospital de Pedernales, en Manabí.

A María Gabriela Moreira, abogada del exlegislador le sorprende que la Fiscalía convoque a su cliente, cuando ya habría dicho todo sobre este caso.

Desconoció cuáles serían los puntos que pedirán que su cliente aclare durante la diligencia que se realizará de forma telemática esta tarde.

Moreira solicitó copias del expediente que ya supera los 100 cuerpos procesales.

En la última documentación que se adjuntó al expediente se detalla el proceso de contratación del Hospital de Pedernales, en el que Moreira afirma que su defendido no tiene nada que ver. Pero la Fiscalía vinculó al exlegislador como parte de una red que habría actuado en el proceso de construcción de la casa de salud.

La última vez que Mendoza estuvo en la Fiscalía señaló al también exasambleísta Eliseo Azuero, de quien dijo que recomendó la contratación de Edmundo Tamayo para el Servicio de Contratación de Obras (Secob), así como que Azuero lo presionaba para que lo ayude con cheques.

En sus declaraciones a la Fiscalía, Mendoza señaló que con Azuero tenían un contacto continuo y afirmó que el Secob fue entregado a Azuero en representación de su bancada BADI.

Una de esas conversaciones habría sido grabada el 24 de mayo pasado y forma parte del material que tiene la Fiscalía sobre este caso.

Al momento, 19 personas son investigadas en este caso, cuya instrucción fiscal está prevista que se cierre el 3 de octubre.

Fuente: Expreso, redes sociales