Dalo Bucaram transfirió más de $76 mil a una cuenta a su nombre en Estados Unidos

Foto: El Comercio

La transacción la habría hecho ocho horas después de que la jueza dictó prisión preventiva en su contra y el congelamiento de sus cuentas bancarias por el presunto delito de asociación ilícita

Punto Noticias. El investigado por presunta asociación ilícita y excandidato presidencial, Dalo Bucaram, habría transferido cerca de $76,871.07 a una cuenta a su nombre en un banco de Estados Unidos. La transacción se conoce, luego de que una orden judicial buscara congelar sus cuentas bancarias en Ecuador.

 

De acuerdo a un reportaje periodístico de Univisión Noticias, Bucaram habría realizado esta transferencia de dinero a un banco de Miami, donde reside desde febrero de este año.

En contra de él, pesa una orden de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita, derivado del caso de irregularidades en la compra de insumos médicos en los hospitales públicos. En este caso también están vinculados sus hermanos Michel y Jacobo Bucaram, así como su esposa Gabriela Pazmiño. Además, la jueza a cargo del caso, Gianella Ortiz, dictó la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, transferencia de acciones y liberación de pólizas y el bloqueo de cuentas que tengan los procesados en el sistema financiero del país

De acuerdo al medio internacional, de los $76,871.07 que transfirió Bucaram, más del 50% destinó para pagar por adelantado el arrendamiento de una casa en un lujoso complejo residencial en el sur de la Florida.

Además, habría girado más de $1,000 a la compañía ADT que, según su página web, vende equipos de seguridad inteligente para el hogar como sensores, detectores de movimiento, paneles de control, cámaras y cerraduras.

El envío de dinero lo habría hecho ocho horas después de que la jueza resolvió congelar sus cuentas.