D ‘Rabona presenta la guía de la LigaPro 2021

La guía de la LigaPro 2021 es de uso gratuito. / Foto: D' Rabona EC.

Petronio Valdivieso dialogó sobre la nueva guía de la LigaPro 2021, lanzada previo al arranque del torneo.

Deportes. – El Campeonato Nacional inició de manera oficial su temporada 2021. Muchos clubes tradicionales se mantienen en la serie de privilegio, mientras que otros regresaron tras años de ausencia.

El medio digital D’ Rabona EC compiló en su nueva guía de la LigaPro toda esta información que está a disposición del público en general. Existen grandes cantidades de datos, análisis y estadísticas que giran en torno al balompié ecuatoriano.

Petronio Valdivieso, director del medio, fue entrevistado en el programa Con Ñeque, allí dio detalles sobre este producto digital.

El comunicador inició comentando que esta guía nace con motivo del primer aniversario del medio. “Estamos cumpliendo un año y en nuestro aniversario hicimos la revista D’ Rabona EC, que es un trabajo sin precedentes en el mundo de los medios digitales”.

Esta guía es una compilación de información variada para los amantes del futbol. Al respecto, Valdivieso mencionó que es el producto del trabajo entre comunicadores y diseñadores. “Son 124 páginas de datos, análisis e información. Es el resultado del trabajo de varias personas entre comunicadores y diseñadores”, argumentó.

La guía contiene información de los 16 clubes que participan en la Serie A del campeonato nacional. Es decir que estará en vigencia durante toda la temporada. “Esta revista consiste en un análisis de cada uno de los clubes que participan en la Serie A en el 2021. Tiene información detallada, plantillas completas y datos adicionales”.

Esta es la primera edición de un ejemplar que el medio planea sacar todos los años posteriores. Sin embargo, existen algunas falencias que Petronio reconoce. Al respecto mencionó que recibió varias recomendaciones para las futuras ediciones.

Con respecto a la información para la guía, el medio se benefició mucho de las nuevas tecnologías. Hoy en día la información que manejan los clubes, con respecto a cada uno de sus jugadores, es de fácil acceso. “El periodismo deportivo se ha beneficiado de las nuevas tecnologías. Tuvimos la fortuna que los departamentos de prensa de los clubes estuvieron prestos a brindar información», expresó.

Puedes descargar aquí la Guía del Fútbol Ecuatoriano 2021.

Finalmente, Valdivieso mencionó que los aspectos más difíciles al momento de elaborar la guía, giraron en torno a recibir réditos económicos y en lograr impactar en los futboleros y futboleras.  “El reto más grande es tratar de innovar en Ecuador con este tipo de productos, pero al final, la satisfacción es aún mayor”, concluyó.

Mira la entrevista completa:

Fuente: Pichincha Comunicaciones.

|AG