Cynthia Viteri confirma restricciones para Guayaquil en el feriado, debido al incremento de casos Covid-19

Foto El Comercio

La alcaldesa de la ciudad informó del cierre del Malecón Simón Bolívar, suspensión de la Av. 9 de octubre y otras medidas que se implementarán este feriado para evitar la propagación de Covid-19.

 

Punto Noticias: Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, anunció este lunes 26 de octubre de 2020 varias medidas que se adoptarán en el próximo feriado de noviembre para evitar el incremento de casos de Covid-19 en el puerto principal.

«Dentro de las normas que vamos a contemplar ahora es la no peatonización de la Av. 9 de Octubre desde este fin de semana, el cierre de malecones en feriado y otras medidas como la prohibición de fiestas clandestinas», dijo Viteri.

La alcaldesa anunció el cierre del Malecón 2000, además la Av. 9 de octubre ya no será peatonal y se cerrarán los cementerios públicos y privados en la ciudad.

Además, Viteri aseguró que se darán mayores controles a las fiestas y reuniones clandestinas y a la regulación del aforo en establecimientos comerciales.

«Dentro de las normas que vamos a contemplar ahora es la no peatonización de la Av. 9 de Octubre desde este fin de semana, el cierre de malecones en feriado y otras medidas como la prohibición de fiestas clandestinas», manifestó la autoridad local.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) local ya oficializó estas nuevas regulaciones.

Hasta este domingo 25, la urbe registraba 14.786 contagios confirmados de Covid-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El fin de semana pasado, agentes municipales clausuraron una fiesta clandestina con la presencia de más de 200 jóvenes en el sector de El Fortín, en el noroeste de la ciudad.

“Tenemos que cuidar lo que hemos conseguido hasta ahora. Hemos conseguido con mucho esfuerzo bajar los índices de mortalidad y nos vamos a descansar” afirmó Cynthia Viteri

Guayaquil pasó de 1,1% a 1,3% de casos positivos para Covid-19 confirmados por pruebas PCR por cada 10.000 habitantes. Así lo confirman los sondeos de la Mesa Técnica del Municipio de Guayaquil.

«Todos debemos convivir con el virus hasta ahora, el virus sigue. Acabamos hoy de ampliar (monitoreo de la pandemia) a seis sectores con 50 profesionales de salud… aquí cada uno tiene que poner lo suyo, cada uno tiene que cuidarse, hay personas en UCI, hay personas entubadas por el nuevo Coronavirus, y la gente, en menor número siguen muriendo por Covid-19, no hay que descuidarse, aquí tomaremos las medidas que sean necesarias para Guayaquil», señaló Viteri durante un evento esta mañana. (C.D.A.)

FUENTE: El Universo, redes sociales