domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES ¿Cuál es el proceso que debe seguir para la Revisión Técnica Vehicular...

¿Cuál es el proceso que debe seguir para la Revisión Técnica Vehicular en Quito?

- Advertisement -

Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7H30 a las 16H30 y los sábados desde las 7H30 a 11H30.

El pasado lunes 1 de febrero de 2021 arrancó el proceso de Revisión Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, para los carros cuyas placas terminan en número uno. De acuerdo al calendario establecido, este mes les corresponde a los vehículos con placa terminada en dos.

El mes pasado se presentaron más de 70 000 automotores a la Revisión Vehicular, de los cuales 48 000 aprobaron el trámite, mientras que el resto deberá someterse otra vez al procedimiento para poder realizar la matriculación de su vehículo.

Para llevar a cabo este proceso, en Quito, existen seis centros autorizados: Los Chillos, Carapungo, El Inca, Florida, Guajaló y Guamaní. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7H30 a las 16H30 y los sábados desde las 7H30 a 11H30.

El valor de este procedimiento es de USD 28,88, adicionalmente los usuarios deben cancelar USD 5 por el boleto que indica que aprobó el trámite y el valor del impuesto al rodaje, que cambia según el avalúo del carro.

¿La Revisión Vehicular tiene un costo para los que deben volver a realizar el procedimiento?

Según el director de Matriculación de AMT, Sebastián Laso, las personas pueden someterse cinco veces a la Revisión Vehicular. La primera con un costo de USD 28,88, pero en caso de que el usuario no apruebe esta primera revisión puede realizar cuatro más.

La segunda no tiene ningún costo, sin embargo, el dueño del vehículo debe tomar un turno y someterse a las evaluaciones.

La tercera tiene un valor de USD 14,44 en el caso de vehículos livianos. La cuarta revisión tiene un precio de USD 28,88 y lo mismo la quinta.

¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo el proceso de Revisión Técnica Vehicular?

  • Consultar los valores pendientes y generar órdenes de pago en amt.gob.ec
  • Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera
  • Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular
  • Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
  • Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula original del vehículo.

Este proceso es obligatorio para todos los vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito, mientras que los particulares deben aprobarla una vez al año.

Fuentes: El Comercio; AMT

|KAPL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES