martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio NACIONALES Cruz Roja Ecuatoriana entregará alimentos a migrantes varados en frontera sur

Cruz Roja Ecuatoriana entregará alimentos a migrantes varados en frontera sur

- Advertisement -

Los ciudadanos, en su mayoría venezolanos, no pueden ingresar a territorio peruano debido a las restricciones.

Punto Noticias. Ante la emergencia migratoria presentada por el cierre de la frontera sur Ecuador-Perú, Cruz Roja Ecuatoriana entregará kits de refrigerios individuales a personas en situación de movilidad humana.

Con este propósito, la entidad de socorro desplazó a sus equipos de respuesta al cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Es preciso recordar que el pasado 26 de enero se originó un despliegue de unidades blindadas, motorizadas y personal militar del gobierno peruano, los cuales cubrieron hasta 30 pasos ilegales que conectan con Ecuador.

Se ha garantizado la seguridad y el refuerzo de las medidas de control en la frontera sur del Ecuador por parte de Perú.

Con este antecedente, Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de Cruz Roja Española y el financiamiento de la Unión Europea Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO), realizará la entrega de 2.000 kits de refrigerios individuales a personas en situación de movilidad humana, los mismos que contienen galletas integrales o tostadas integrales, cereal, puré de fruta y atún.

La entrega se realizará este miércoles 03 de marzo del presente año, en las instalaciones de la Junta Cantonal de Huaquillas, ubicada en la Av. Hualtaco y Tungurahua.

Además, Cruz Roja lleva a cabo el levantamiento de información para definir los beneficiarios de los kits familiares de alimentación que serán entregados en los próximos días.

La institución reafirma su compromiso y misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, llegando siempre a las personas más vulnerables con su ayuda humanitaria de manera oportuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES