Cruceros con pasajeros con COVID-19 que partieron desde Panamá esperan desembarcar en EE.UU

Foto: Prensa Latina

La empresa Holland America Line exhortó compasión y humanidad a las autoridades de EE.UU para que permita el desembarco

El lunes 30 de marzo, Panamá despidió a los cruceros Zaandam y Rotterdam con al menos 440 mil personas a bordo, entre ellos pacientes contagiados con coronavirus, que tienen como destino Florida- Estados Unidos.

Las embarcaciones, de la holandesa Holland América Line, salieron después de una riesgosa operación de tránsito del Pacífico al Atlántico por el canal interoceánico, en la cual los trabajadores debieron tomar medidas extremas de bioseguridad para evitar el contagio.

Después de trasbordar a cerca de 243 pasajeros que llegaron desde Sudamércia hasta las costas panameñas, el crucero Rotterdam, que vino en auxilio para estas personas, los buques recibieron un permiso excepcional humanitario de las autoridades locales para cruzar la ruta fluvial y dirigirse a Florida.

Según un informe sobre a situación sanitaria en estos cruceros, existen cuatro adultos mayores fallecidos, dos personas con pruebas positivas de Covid-19, además de 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas de gripe.

Por su parte, la empresa Holland America Line, exhortó compasión y humanidad a las autoridades de Estados Unidos para que permitan el desembarco de sus pasajeros, sin embargo  la respuesta fue negativa.

Fuente: Prensa Latina

BPE