Cristian Toro se quedó con la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador

/ Foto: Vuelta EC.

El pedalista ecuatoriano de 22 años es líder de la clasificación general.

Deportes.- En medio de un ambiente de fiesta empezó a rodar la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador con el desarrollo de la primera etapa entre las ciudades de Los Bancos y Pedernales, sobre 177.41 kilómetros de recorrido.

La caravana con 102 pedalistas partió a las 11:00, desde el Parque Central.

La fracción de la primera válida, relativamente plana y rápida con un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora, fue aprovechada por el corredor de 22 años Cristian Toro del Movistar Team Ecuador, quien para llevarse la etapa empleó un tiempo de 4 horas 16 minutos 36 segundos, con lo que se ubica al momento como el primer líder de la clasificación general individual y de la clasificación sub 23.

Más atrás arribaron Esdras Morales (Selección de Guatemala), Rommel Caza (Team Best PC Toscana) y Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling de México), en ese orden, todos a 18 segundos del ganador.

Cristian Toro también fue protagonista de los premios de montaña, al ganar el segundo y tercer premio de montaña, ambos de tercera categoría con lo que suma 8 puntos y es líder de esta especialidad. El primer puerto de montaña se lo llevó Jimmy Montenegro de la Selección de Ecuador.

En la etapa #1 se disputaron tres metas volantes, la primera en Pedro Vicente Maldonado ganada por Cristian García (Team Santo Domingo), la segunda en Puerto Quito por Sebastián Novoa (Team Best PC Toscana) y la tercera en La Concordia por Cristian Pita (Team Best PC Toscana).

La jornada fue muy desgastante, no dejó mayores novedades en cuestión de fugas o accidentes, y luego de la tercera volante, a falta de 40 kilómetros, Cristian Toro, junto a pequeño grupo de ciclistas, se fugaron para intentar ganar la etapa. La calidad del joven corredor de Movistar le permitió arribar en solitario a la meta ubicada en la entrada a la ciudad costera de Pedernales.

Este martes 24 de noviembre se cumplirá la segunda etapa, denominada Miryam Núñez por el reciente logro de la pedalista tricolor en la Vuelta a Colombia Femenina, recorrerá las localidades entre Pedernales y Santo Domingo, con un recorrido de 133 kilómetros y la disputa de tres metas volantes y tres premios de montaña.

Fuente: Vuelta Ciclística al Ecuador.