Crédito de la CAF servirá para rehabilitar la vía Baeza-Lago Agrio

Foto: El Universo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocará a una licitación internacional para que el contratista se haga cargo de la obra ante la erosión registrada en el sector. 

Punto Noticias.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento, otorgará un crédito por 20 millones de dólares para rehabilitar la carretera Baeza – Lago Agrio. Así lo anunció el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Paula.

El funcionario aclaró que esos recursos se destinarán para un contrato que permita la rehabilitación integral de este sector, debido a que producto de una erosión descubierta en febrero de este año está en riesgo la infraestructura vial, hidroeléctrica y petrolera que suman 4.300 millones de dólares.

El pasado sábado, la carretera que conduce desde la “Y” de Baeza hasta Lago Agrio, en el sector El Reventador, en el kilómetro 66, estuvo cerrada por tres horas, debido a la pérdida de mesa por la erosión del río Coca y hace algunas semanas ocurrió lo mismo en el kilómetro 68. En ambos casos, la solución fue construir una variante o camino piloto para habilitar el tránsito vehicular.

Ante esta serie de medidas que no son definitivas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió hacer un mantenimiento completo, por lo que en los próximos días se hará pública una licitación internacional.

Se tiene previsto realizar un nuevo trazado vial para establecer variantes definitivas en los kilómetros que fueron afectados por la erosión.

Fuente: El Universo, redes sociales