Crear impuesto a las grandes fortunas, plantea candidato a asambleísta

Geovanni Atarihuana, de UP, rechazó los ajustes propuestos por el FMI.

Punto Noticias. Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular (UP) y candidato a asambleísta nacional, considera que el nuevo acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es ilegítimo e inaceptable.

Calificó de “verdadera sentencia de muerte”, que condena a millones de familias ecuatorianas al hambre, al desempleo y va a quebrar la economía ecuatoriana. No cree que la solución a la crisis económica sea incrementar el IVA, como propone el FMI, sino rebajar el gravamen al menos en dos puntos.

Para Atarihuana, es evidente que las medidas de ajuste que anuncia el Fondo, como un impuesto a la gasolina, están en contravía a lo que el pueblo se ha pronunciado en las calles, en octubre del pasado año; porque si sube la gasolina sube todo, reflexionó.

Expresó su preocupación, que la comparten los estudiantes, docentes, médicos, según dijo, frente al recorte del presupuesto de la educación, de la salud, por parte del Ejecutivo. Anunció que, para protestar contra este hecho, la militancia de UP participará en la jornada convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el 22 de octubre, para en las calles decirle al presidente Moreno que no están de acuerdo con el Fondo Monetario.

Está seguro de que el nuevo gobierno, la nueva Asamblea, no darán paso a lo que tildó como semejantes recetas fracasadas, que están contra el pueblo ecuatoriano.

A criterio del político, el debate electoral y los comicios de febrero de 2021 serán un verdadero plebiscito, porque los ecuatorianos que piensen que es adecuado el acuerdo con el FMI tendrán que votar por la derecha y quienes estén en contra del Fondo y a favor de la vida, del empleo, de que se reactive la economía, que se atienda a la educación y salud, de manera prioritaria, deberán votar por otras alternativas, de izquierda.

Atarihuana cree que hay alternativas para financiar el déficit fiscal, como cobrar los siete mil millones de dólares que evaden las grandes empresas y la multinacionales; crear un impuesto a las grandes fortunas.

“Si gravamos con apenas 2 % a los cinco mil millonarios de este país, a sus patrimonios, a sus fortunas, podemos recuperar siquiera dos mil millones de dólares. Es un tema de justicia tributaria: el que más tiene más debe aportar”, propuso.

https://www.youtube.com/watch?v=WoMBf1ALsag