CPCCS suspende nominación de Roberto Wohlgemuth como veedor del concurso de frecuencias

Foto: CPCCS

Tendrá 10 días para presentar sus pruebas de descargo

Punto Noticias. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) suspendió a Roberto Wohlgemuth como veedor del proceso público para el otorgamiento de conseciones de frecuencias.

El organismo recibió una serie de denuncias de ciudadanos y de medios de comunicación, así como de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en contra de la nominación de Wohlgemuth.

Además, señalan que fue socio fundador de la compañía ESTRATERRA S.A, constituida el 19 de julio del 2016, por lo que podría estar incurriendo en una de las prohibiciones por intereses particulares.

La suspensión de Wohlgemuth se da luego de que el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, denunció que uno de los miembros Héctor Velasco tenía «conflicto de intereses» porque en el 2016 había dirigido una carta al exvicepresidente de la República, Jorge Glas solicitando apoyo para beneficiarse de la frecuencia que actualmente posee radio Democracia (EXA).

Días atrás, dwsde Canadá, Roberto Wohlgemuth, defendió su participación como integrante de la veeduría ciudadana. Señaló que no puede realizar ningún juicio de valor sobre este proceso, pero anotó que siempre hubo problemas en los concursos anteriores, por lo que representa poseer un medio de comunicación.

Alerto, de todas maneras, que la concesión de frecuencias se realiza en un año electoral y cuando el Gobierno está cerrando su período administrativo, que puede evidenciar que se lo hace de manera apurada.

Ahora, tendrá 10 días para presentar sus pruebas de descargo que permita comprobar que no se encuentra inmerso en ninguna de las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el Reglamento General de Veedurías Ciudadanas.