domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES CPCCS eligió a Pablo Iglesias Paladines, como Superintendente de Ordenamiento Territorial

CPCCS eligió a Pablo Iglesias Paladines, como Superintendente de Ordenamiento Territorial

- Advertisement -

El nuevo titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo (SOT) es escogido por medio de ternas que envía el presidente de la República al CPCCS.

Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó este jueves que ha elegido como Superintendente de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, a Pablo Iglesias Paladines, quien es profesional y cuenta con una mención en Ordenamiento Territorial.

Fue unánime el voto de los siete consejeros en el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), allí designaron a Pablo Iglesias Paladines como titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT).

En septiembre de 2018, esta entidad fue encargada a Fabián Neira, y luego de un año y medio, el Consejo de Participación designó en una plenaria que se realizó este 4 de marzo.

El concurso de méritos realizada mediante una terna enviada por el presidente Lenín Moreno que la encabezaba Gianella Jácome, luego Pablo Iglesias e Íngrid Santillán.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por medio de su cuenta oficial de Twitter, informa este jueves 4 de marzo de 2021, que han designado a Pablo Iglesias Paladines, como Superintendente de Ordenamiento Territorial (SOT).

En el tuit se adjunta una reseña de esta autoridad elegida. Que señala que Iglesias es Ingeniero en Ciencias Geográficas y Desarrollo Sustentable, con mención en Ordenamiento Territorial y tiene una maestría en Gestión Integral del Medio Natural: El desafío de la sostenibilidad.

El nuevo personero de la SOT, fue analista de Drogas en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador; gerente de Planificación Territorial en el Instituto de Seguridad Social del Ecuador
(IESS); responsable de Geoestadística y Planificación Territorial en el Ministerio
Coordinador de Desarrollo Social; y, entre otros cargos públicos.

Cabe recordar que el nuevo titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo (SOT) es escogido por medio de ternas que envía el presidente de la República, Lenín Moreno, pero incluye una “valoración” que realizan los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de las hojas de vida y propuestas de los candidatos.

Este organismo fue creado en la Ley orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, tiene la facultad de vigilar y controlar los asentamientos humanos y el desarrollo urbano.

Coordina acciones con el Ministerio de Vivienda y gobiernos locales, además, observar que la población acceda a un hábitat seguro, saludable y a viviendas adecuadas, según sus atribuciones legales.

El pleno del Consejo remitirá esta resolución a la Asamblea Nacional para lo posesione en el cargo oficialmente y asuma sus funciones.

Fuente: Redes sociales y El universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES